lunes, 14 de junio de 2010

Crisis? What crisis?


En España estamos hasta los cojones de la crisis, o hasta el coño 
(digo yo, porque aunque no nos entendamos muy bien los hombres y las mujeres, en esto estamos todos y todas de acuerdo). 

El panorama es aburrido: 
La prensa lo mejor es no leerla para no deprimirse, ¡menuda pluralidad informativa!, y sensacionalismo hasta el dolor de cabeza; los economistas no tienen ni puta idea; los sindicatos sólo mueven a sus colegas (y a algún nostálgico); los partidos políticos han perdido el norte (y el sur); los gestores de nuestros recursos se creen que esto es Hawai; los trabajadores estamos jodidos (aunque menos que los parados)...

¿Y dónde está la solución? Según mi opinión, hay dos soluciones: 

La solución actual, que pasa por un líder que nos devuelva la ilusión. Un líder que sea una persona preparada (deberíamos exigir unas cualidades a nuestros políticos: mesura, cultura, inteligencia, idiomas...). Un líder que se apoye en buenos gestores. Un líder que se apoye en otros líderes para acabar con la tiranía de los mercados y para que el dinero se invierta en el futuro de todos, en vez de en el bolsillo de unos pocos.

En el futuro, que creo que yo no veré, la solución será la Revolución. La globalización llevará a los ciudadanos a organizarse por y para ellos mismos, sin fronteras, con objetivos. Nos pondremos de acuerdo en que sólo necesitamos respetarnos y respetar a nuestro entorno. Lo único que estará prohibido será prohibir. Utilizaremos Internet para organizarnos (en vez de para poner nuestros caretos en Facebook), pero para organizarnos de verdad (y no para hacer el panoli siguiendo modas absurdas). No nos dará envidia el carro del vecino porque no trabajaremos para comprar carros, sino para vivir con dignidad.

I wish...

No hay comentarios:

Publicar un comentario