miércoles, 11 de agosto de 2010

Monteverde. Costa Rica. Sábado 26 junio 2010.


El pueblo de Santa Elena se encuentra entre bosques lluviosos mágicos.

La Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde y la Reserva Santa Elena están pobladas por árboles primitivos y la vida se escucha entre las ramas.

Al atardecer cae la niebla y después una lluvia abundante, es el momento de tomar un buen café negro.





"A Forest", un tema de The Cure, suena como cuando te metes en el bosque y caminas por él. Esta pre-versión de "A Forest" de 1979 se titula "At Night" (con un toque punk):


1 comentario:

  1. "At night"...
    Espectacular. Cuando visité Machu Picchu tuve una sensación distinta a cualquier otro lugar en el que hubiera estado antes. Creo que visitar estas reservas de Monteverde y Santa Elena deben despertar un sentimiento similar al que tuve en ese momento. Con una salvedad. La última parte de la ascensión a Machu Picchu permite que el visitante permanenza en las antiguas ruinas y las montañas durante dos horas (para no dañar el entorno). Lo entiendo, pero eso hace que el encanto de encontrante en un lugar atemporal y perdido del mundo se pierda en alguna medida. Las dos horas de margen vienen a ser un despertador artificial que rompen con lo que en ese momento puedas estar sintiendo. Sin embargo, con la segunda foto que pones en el día de Monteverde, esa experiencia parece sencillamente espectacular. Ese bosque ("the forest") es auténticamente salvaje, ajeno a la mano del hombre, a despertadores, parece ir a su aire... Costa Rica ha debido de ser, sin duda, todo un descubrimiento para tí.

    ResponderEliminar