domingo, 19 de septiembre de 2010

Los Molinos, Sierra de Guadarrama, Madrid. Domingo 19 septiembre 2010.



3 comentarios:

  1. Y esto qué es? Lo siento Paco, pero soy un antitaurino radical y cualquier variante de toros me parece un bochorno. No veo el arte, ni la cultura, ni el entretenimiento (se mate o no al toro). Me quedo con una reflexión que leí hace muchos años en una columna de El País, "me convenceré de que el toreo es arte cuando me demuestren que el canibalismo es gastronomía". Te lo digo desde el cariño Paco!

    ResponderEliminar
  2. En torno al mundo de los toros se desarrollan las fiestas de gran número de pueblos. Los encierros, las corridas, etc. forman parte de la cultura popular. La cultura popular es el conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo. No tengo ninguna duda de que los toros son cultura, pero ¿también son maltrato animal?
    En Cataluña han prohibido las corridas de toros pero han evitado la prohibición de otros festejos taurinos, sin tener en cuenta el trato que recibe el animal. Al parecer, lo que preocupa a los políticos de Cataluña es la muerte del animal y no el maltrato. Hacer de la muerte del animal un espectáculo es algo mal visto por muchos de los que comen animales muertos. En España tenemos otras celebraciones con muerte del animal como la matanza del cerdo para proporcionar alimentos. ¿Esta muerte es más digna que la del toro?
    La carne que comemos procede de industrias alimentarias que crían animales en cadenas de producción para después sacrificarlos, ¿es mejor la vida y la muerte de estos animales que la del toro?
    Mi respeto hacia todos los que luchan contra el maltrato animal y mi condena hacia prohibiciones hipócritas y simplistas. Prohibir es lo fácil, regular y revisar es más complicado. Tengo la sensación de que los políticos que han prohibido los toros lo han hecho por oportunismo.

    ResponderEliminar
  3. No me gustan los torrroooooosssss!!! :(

    ResponderEliminar