jueves, 29 de octubre de 2020

¿Cómo frenar la propagación del Coronavirus?

Para frenar la propagación del Sars-cov-2 se deben tomar medidas que impidan la trasmisión del virus, sin embargo, las medidas que se les ocurren a nuestros gobernantes consisten en encerrarnos a todos en nuestras casas. Esto, que puede ser efectivo durante un tiempo, no es bueno para la economía ni para nuestra salud mental y, quebranta nuestras libertades y derechos fundamentales.

Cuando personas y grupos de personas no respetan los protocolos básicos para reducir el riesgo de contagio, ponen en peligro su salud y la salud de los que les rodean.

Hay personas que asisten a fiestas y reuniones sin tomar precauciones básicas.

Las fuerzas de seguridad se esfuerzan para evitar estas reuniones ilegales. Identifican a los infractores, les imponen elevadas multas y disuelven las reuniones. De esta manera, personas identificadas que han estado expuestas a un elevado riesgo de contagio vuelven a su vida habitual y propagan el virus.

Si somos serios y realmente deseamos tomar medidas para frenar la propagación, sería mucho más razonable que las personas que se saltan las normas, es decir, los potenciales contagiadores, sean sometidos a un régimen de aislamiento durante el tiempo necesario (cuarentena).

Las personas que no cumplen las normas y son pillados "in fraganti" no pueden volver a su vida habitual con una multa en el bolsillo. De lo que se trata es evitar el contagio, luego las personas incumplidoras deben hacer dos cosas:

1. Someterse a test o pruebas que deberían pagar ellos mismos, por irresponsables.

2. Permanecer aisladas o en cuarentena el tiempo necesario.

Estas medidas sí impiden la transmisión del virus.

Las multas solo sirven para disuadir y para recaudar (no para contener el virus) y el confinamiento generalizado es como matar moscas a cañonazos.

Es mejor que gasten su dinero en prevenir.

Tenemos que convivir con el virus y para ello sólo es necesario estar adecuadamente informados y ser personas educadas, respetuosas y LIBRES.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario